Pantone y Adobe actualizan las librerías de color Pantone

para que se pague una suscripción por usarla





 
La semana pasada, Adobe eliminó la compatibilidad con los colores Pantone gratuitos en sus aplicaciones Photoshop, InDesign e Illustrator Creative Cloud. Los archivos PSD que contenían colores directos Pantone ahora muestran negro no deseado en su lugar, lo que obliga a los creativos que necesitan acceder a los libros de colores estándar de la industria a pagar una suscripción.

"Pantone decidió cambiar su modelo de negocio. Algunos de los Pantone Color Books que están precargados en Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign se eliminaron gradualmente de actualizaciones de software en agosto de 2022”, dijo Ashley Still, vicepresidenta sénior de marketing, estrategia y asociaciones globales de medios digitales en Adobe en un comunicado a The Verge. “Para acceder al conjunto completo de Pantone Color Books, Pantone ahora requiere que los clientes compren una licencia premium a través de Pantone Connect e instalen un complemento usando Adobe Exchange”.

Pantone ha afirmado que sus bibliotecas de colores dentro de Adobe no se han mantenido adecuadamente durante varios años, lo que ha provocado que los colores Pantone sean inexactos: "Pantone y Adobe han decidido juntos eliminar las bibliotecas desactualizadas y enfocarse conjuntamente en una experiencia mejorada en la aplicación que sirva mejor a nuestros usuarios".

Se espera que los creativos que comprensiblemente quieran continuar usando el sistema de color estándar de la industria paguen una suscripción mensual de 15 dólares de $90 por una licencia de Pantone a través del complemento Adobe Pantone Connect.