Nuevas instalaciones de fabricación Apple en Austin, Texas

y comienzo de entrega de los nuevos Mac Pro

el Mac Pro está diseñado y fabricado en California, y ensamblado en Austin, Texas, en una instalación que emplea a más de 500 personas.
el Mac Pro está diseñado y fabricado en California, y ensamblado en Austin, Texas, en una instalación que emplea a más de 500 personas.

Apple anunció el inicio de la construcción de su nuevo campus en Austin, Texas, como parte de su amplia expansión en la ciudad.
En una instalación de producción a poca distancia, Apple se está preparando para enviar el nuevo Mac Pro a los clientes a partir de diciembre.

"Construir el Mac Pro, el dispositivo más poderoso de Apple, en Austin es a la vez un motivo de orgullo y un testimonio del poder duradero del ingenio estadounidense", dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Con la construcción de nuestro nuevo campus en Austin ahora en marcha, Apple está profundizando nuestro estrecho vínculo con la ciudad y la fuerza laboral diversa y talentosa que lo llama hogar. Responsable de 2,4 millones de empleos estadounidenses y contando, Apple está ansioso por escribir nuestro próximo capítulo aquí y seguir contribuyendo a la historia de innovación de Estados Unidos ".

El nuevo Mac Pro se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple en junio. Las unidades Mac Pro ahora están en producción en Austin y pronto se enviarán a clientes en todo el continente americano. La instalación para la construcción del Mac Pro es de 244,000 pies cuadrados y emplea a más de 500 personas en una variedad de roles, incluidos ingenieros eléctricos y ensambladores de electrónica, que construyen cada unidad única según las especificaciones de los clientes.


Haciendo el Mac Pro en los EE. UU.

El nuevo Mac Pro es la máquina más poderosa de Apple y 15,000 veces más rápida que el Mac original. Apple y sus socios de fabricación invirtieron más de  200 millones de dólares en las instalaciones de Mac Pro en Austin, construyendo la compleja línea de ensamblaje donde se produce el Mac Pro. Cada Mac Pro recorre una distancia de 1,000 pies a lo largo de la línea de producción, con algunos componentes que requieren una colocación precisa dentro del ancho de un cabello humano.

Como todos los productos de Apple, el Mac Pro está diseñado y fabricado en California. Apple utiliza 9,000 proveedores en los 50 estados, y el Mac Pro contiene cientos de componentes de compañías en 19 estados: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Nuevo York, Oregón, Pensilvania, Texas, Vermont y Washington. Esto incluye procesadores de Arizona y Oregon y procesadores de gráficos de Nueva York, así como componentes eléctricos de Maine, Pennsylvania y Texas.


Apple ha comenzado a construir su nuevo campus de 133 acres en Austin, que inicialmente albergará a 5,000 empleados



Apple ha comenzado a construir su nuevo campus de 133 acres en Austin, que inicialmente albergará a 5,000 empleados


Apple en Austin
Apple ha comenzado a construir su nuevo campus de 1 mil millones de dólares y 3 millones de pies cuadrados. Inicialmente, el campus albergará a 5,000 empleados, con la capacidad de crecer a 15,000, y se espera que abra en 2022.
Apple está creciendo constantemente en Austin con aproximadamente 7,000 empleados en la ciudad, más de un aumento del 50% solo en los últimos cinco años. El sitio de fabricación del Mac Pro está certificado por UL Zero Waste to Landfill Gold, y ha sido reconocido por Austin Water por su Excelencia en Conservación del Agua y Excelencia en Gestión Ambiental.

El crecimiento de Apple en Austin es parte de la expansión nacional de la compañía, anunciada en enero de 2018, para aumentar su inversión manufacturera, ingeniería y otros trabajos en los Estados Unidos.
Apple está en camino de contribuir con 350 mil millones de dólares a la economía de EE. UU. Entre 2018 y 2023, y durante ese tiempo contratará a 20,000 empleados adicionales en ciudades de todo el país.