Llega la competencia al iMac Pro con Surface Studio 2

y la mejor alternativa con Cintiq Pro y Pro Engine

 
 
 
 

Parece que tendremos, dentro de poco, disponible en España el Microsoft Surface Studio 2, diseñado para atraer al mercado creativo que tradicionalmente es más proclive a los equipos de Apple.






Nos recuerda mucho a la esencia del iMac G4 de 2002 inspirado en los girasoles que Steve Jobs tenía en su jardín.





Como es de suponer, el diseño es más sofisticado y las prestaciones son mucho más potentes.

Aunque ya se podía comprar en Estados Unidos, en España no había prevista una disponibilidad de este nuevo Studio 2 y esperamos que se pueda empezar a vender en unas semanas.

Lo que realmente importa es que si las aplicaciones, y en especial las de Adobe, son iguales en entornos Mac y Windows, dependerá ya del usuario que identifique cuáles son sus prioridades y se oriente hacia una u otra plataforma.

En cuanto a diseño, dicha la semejanza de la esencia con el iMac de 2002, podemos ver que se han fusionado muchas de las tecnologías orientadas a usuario:
  • Pantalla táctil multi touch de 10 puntos.
  • Lápiz Surface con sensibilidad a presión e inclinación.
  • Dial de interacción.
  • Inicio de sesión con reconocimiento facial

Parece una fusión entre un iMac Pro, un iPad Pro y una Wacom Cintiq con el diseño inspirado en un iMac de 2002, y todo ello con Windows 10 que permite tanto el uso como interface de escritorio o como tableta.

No podemos aventurar hasta qué punto será aceptado por la comunidad creativa, pero es un paso adelante muy importante de Microsoft.

En cuanto a precios, se ha anunciado a partir de 4.149€, que es un precio más bajo que un iMac Pro que parte de los 5.499€, pero con mejoras frente al Surface Studio como procesador Xeon y pantalla 5K.

No será una batalla fácil de enfrentar por parte de Microsoft y dependerá de las evoluciones de los sistemas operativos y las aplicaciones que ofrezcan mejores rendimientos en una plataforma u otra.

Otras opciones para creativos pro.

Wacom Cintiq 24 y 32 con Pro Engine

También en esta batalla podemos encontrar opciones como la Cintiq Pro de 24 o 32 pulgadas con Pro Engine, incluso con Intel Xeon y con las mejores tecnologías para el uso de lápiz en pantalla, con la mayor sensibilidad y precisión de todas las alternativas y también con Windows, o sin Por Engine conectado a un Mac Pro o Mac mini. Realmente, ahora sí que hay opciones para todos los gustos y para casi todos los bolsillos en el mundo creativo pro.





 
 

Especificaciones técnicas Surface Studio 2