Nuevas Wacom Mobile Studio Pro

Las tablet Windows para alcanzar el máximo de creatividad

 
 

Se han anunciado nuevos modelos de tablet denominadas MobileStudio Pro, una línea de tablets ligeras pensadas para los artistas y diseñadores que trabajan con 2D, 3D y CAD, en cuyo interior correrá Windows 10 y permitirá un genial desempeño y rendimiento en aplicaciones profesionales de diseño 2D, 3D y CAD. Podemos elegir entre dos tamaños de pantalla, de 13 y 16 pulgadas, y 6 configuraciones diferentes. La de especificaciones más altas contará con 16GB de memoria RAM, pantalla con resolución 4K, un Intel Core i7 y una GPU Nvidia Quadro. Todo ello con un almacenamiento interno de 512GB.

"A diferencia de la mayoría de las tablets para uso general creadas para el mercado masivo, la línea Wacom MobileStudio Pro fue diseñada específicamente para las necesidades de los profesionales creativos y su forma de trabajar", dijo el vicepresidente de publicidad de Wacom, Ed Neumann, en un comunicado.

Tanto la versión de 13 pulgadas como la de 16 cuentan con una cámara 3D en sus versiones de 512GB de almacenamiento. Incorporan un nuevo stylus, denominado Wacom Pro Pen 2, una versión renovada más natural y precisa. 

Los nuevos modelos son:

  • Wacom MobileStudio Pro 13: con un panel IPS de alto brillo y resolución 2.5K. Los discos duros son sólidos, de 64GB, 128GB, 256GB y la versión tope de gama con 512GB.
  • Wacom MobileStudio Pro 16: ambos modelos cuentan con un panel IPS de alto brillo y resolución 4K. El modelo con 256GB y combinando una Nvidia Quadro M600M con 2GB VRAM o la versión con 512GB de almacenamiento y una Nvidia Quadro M1000M de 4GB.